Noticias Al Día
ESTÁ DE ACUERDO CON EL INFORME DEL PRESIDENTE?

06:27 pm Chihuahua, Chih., México Sabado 21 de Septiembre, 2019

Editoriales


Fecha 19/09/2019 07:17
A despecho de todos los pacifistas que en el mundo han sido, la investigación seria demuestra que la guerra ha sido una constante a lo largo de la historia humana. Esta verdad elemental abarca, en realidad, a la misma prehistoria, es decir, la época en que los hombres, por no conocer la escritura, no dejaron un testimonio seguro sobre su vida en colectividad. Las guerras por dominio territorial entre tribus nómadas están fuera de duda.

Fecha 17/09/2019 18:44
Las fiestas patrias, en particular El Grito, en menor o mayor escala, son la oportunidad de expresar la unidad entre mexicanos, donde quiera que estén. Pudiéramos catalogarlas como una especie de tregua en la que se olvidan las diferencias, las contradicciones y las pugnas políticas. Para la gente son días de fiesta, más allá de quién sea el gobernante que esté al frente de la república, estado o municipio.

Fecha 09/09/2019 11:57
El domingo preguntaba Lola que porqué había tantas banderitas en las calles. “Mes de la Patria”, le expliqué de manera sucinta; da igual, no me oyó. Lola ya no oye ni “j” y es necesario platicar con ella a los gritos. “Mes de la Patria”, respondí… y me quedé pensando.

Fecha 09/09/2019 11:54
Quizá fue involuntaria, pero de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión llegó un coscorrón a Javier Corral y sus dóciles diputados del Congreso local, acompañados por partidos satélites, como el PRI. Quién lo dijera.

Fecha 09/09/2019 07:38
Comenze a ser libre cuando......Jorodowsky. Cuando se difunde tanta información falsa. Cuando se dan coyunturas tan inextricables -para mí, aclaro- como el relevo de mandos en ambas cámaras del poder legislativo es difícil abordar un tema, un problema ¿Y ahora de qué escribo? Siempre hay una salida o excusa, da igual. Las noticias se hacen enfadosas. Si no fuera por los libros no tendría pretexto para escribir. Y de lo que escribiré a continuación no será del gusto de agnósticos, ateos o de librepensadores, tampoco de creyentes doctrinarios. La veta religiosa aparecerá aquí para abrir una perspectiva de comprensión que se distinga del análisis cargado de odio, de insidia. Espero que así se entienda.

Fecha 07/09/2019 06:44
No hay fracaso, simplemente se cambia de camino: Jodorowsky. En Madrid, en el Reina Sofía, Toledo recibió el aplauso universal. En México, admirados por su arte desde hace décadas, no deja de sorprendernos el retraso con que ha reaccionado el canon mundial frente a un talento como el de Toledo.

Fecha 03/09/2019 10:29
Lo que doy, me lo doy. Lo que no doy, me lo quito. Nada para mí que no sea para los otros: Jodorowsky El primero de septiembre escuchamos un discurso referido al estado que guarda la administración pública de turno. Hace tiempo que los desacuerdos cerraron las puertas del Congreso para que el presidente de la república se hiciera presente en el inicio de trabajos de la legislatura de ocasión y diera lectura al informe presidencial. Acabar con el día del presidente se hizo consigna. Nadie proporcionó idea sobre qué hacer ante este vacío simbólico y sistémico. Total, la resolución de un cuadro novedoso no tiene consenso. Así, sin sorpresas, debido a que se dieron informes (discursos) previos, el espacio para torcer lo dicho quedó restringido. Además, entre semana el titular del Ejecutivo da conferencias de prensa y los fines de semana realiza asambleas populares para informar a sus conciudadanos.

Fecha 01/09/2019 19:20
QUE SE VAYAN AL CARAJO NO ES UNA GROSERÍA… pues solamente implica que se vayan mucho al carajo y eso que no usa el de la CHINGADA, QUE SE VAYAN A LA CHINGADA, pues en verdad no sé cómo puede decir que van al rancho allá en Palenque que se llama, LA CHINGADA…

Fecha 01/09/2019 19:13
Es ridículo el operativo montado por el Instituto Nacional de Migración, el ejército y su disfraz llamado “Guardia Nacional” y las policías federales, estatales y municipales contra los migrantes en esta ciudad de Chihuahua. Pareciera que no saben que las redadas vulneran los derechos humanos, lo que parece les importa menos que un comino.

Fecha 30/08/2019 08:27
- ¿Cómo afrontar un cambio trascendente? - Las dudas de ahora después del cambio no existen. Acepta mutar: Jorodowsky. La renegociación es un recurso válido para modificar arreglos. El martes 27 de agosto, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se dieron a conocer los acuerdos a que llegó el gobierno de México, la empresa del Estado Mexicano CFE, con las empresas contratadas para construir varios gasoductos. Más allá de las especificaciones, quedan dos signos positivos para registrar, aunque les moleste a los profetas del desastre. Uno, hay voluntad para realizar acuerdos frente a diferendos manifiestos; dos, acuerdos ventilados ente los medios, con acceso a los cuestionamientos de periodistas. Que no haya marcha atrás, lo público no puede sustituirse por un jardín secreto. Ya no se puede dar manga ancha de opacidad a contratos. Las malas experiencias en contratos con Oceanografía, Odebrecht, OHL, Oro Negro, así lo exigen. Cabe mencionar que en la renegociación intervino la diplomacia, los gobiernos de Canadá y de los Estados Unidos no son ajenos al resultado.

Fecha 29/08/2019 10:04
Cuando, en meses pasados, al final de una ceremonia oficial en el Monte de las Cruces, el presidente López Obrador declaró que no perseguiría a la ex secretaria de Estado, Rosario Robles, porque tenía claro que era solo el último eslabón de una cadena de corrupción cuyos verdaderos jefes y responsables se hallaban más arriba, en la cúspide del poder político del país, y que no caería en las simulaciones del pasado que fingían combatir la corrupción encarcelando a puros “chivos expiatorios”, solo para ocultar a los de arriba, me permití manifestar en este espacio mi total acuerdo con esa visión presidencial por considerarla exacta y profunda como diagnóstico de lo que realmente significan estos “castigos ejemplares” para curar grandes males.

Fecha 28/08/2019 19:06
El que cree, crea... Jodorowsky En la víspera del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana, quiero destacar la configuración de poder en cuanto esquema de relación entre el Poder Ejecutivo y la sociedad, sin abonar a la feria de datos y diatribas, en las que se encuentran las líneas del cambio de la cuarta transformación.

Fecha 28/08/2019 19:02
Una de las cantaletas más insistentes del Presidente ha sido, por supuesto, el combate a la corrupción; pero, ¿hasta dónde es cierto su planteamiento? Y, sobre todo: ¿qué tan eficaz resulta?

Fecha 28/08/2019 19:01
El fraude político tiene mil rostros en México. Por poner un ejemplo: durante el gobierno de César Duarte el culto a la personalidad se puso de moda de manera más que grotesca, según se recuerda. A decir del discurso oficial, se gastaron carretadas de dinero en publicidad oficial.

Fecha 27/08/2019 08:39
La vida….bendice: Jodorowsky. No es mi deseo entrar a detalle sobre la funcionaria judicial de haber robado diversos artículos del STJ. La llevaron a juicio, policía procesal, ministerio publico, defensores, esto ante el gran robo cometido en contra del Estado, y lo mas seguro es que la corran, seguirá el juicio laboral.

Fecha 23/08/2019 09:29
No hay felicidad más grande que la que hemos dado: Jodorowsky. Conviene a esta polémica un primer paso, sacar de toda ambigüedad cuál es la naturaleza o, más bien, la personalidad jurídica del FORO. La certeza positiva es que se trata de una asociación civil en la que confluyen otras asociaciones, centros de educación superior y organismos empresariales. La otra certeza es en negativo, el FORO no es un organismo público de la burocracia central, descentralizada, desconcentrada o de ente autónomo.

Fecha 22/08/2019 09:48
El periodista Alejandro Sánchez escribió con fecha 13 de agosto, en “El Heraldo de México”, un artículo que tituló “La Batalla de Aquiles y Antorcha”, que no contiene, literalmente, una sola línea verdadera. Este periodista, según la información disponible, no es un novato ni un aficionado. Ha escrito libros, ha hecho guiones para documentales cinematográficos y ha recibido algún premio internacional. Llama por eso la atención que, en su feroz diatriba en contra mía y de Antorcha, no se haya sentido obligado a exhibir ninguna de sus habilidades lógicas ni de investigador puntilloso de los hechos. Tal vez piense que no lo merecemos, pero eso tampoco habla bien de su profesionalismo.

Fecha 19/08/2019 19:48
¿Cómo enderezar mi árbol torcido? Convirtiéndote en el mejor de sus frutos Jodorowsky El martes 13 de agosto tuvo un amanecer y un atardecer muy peculiar en la CDMX. Y no me refiero a la meteorología. Por la mañana amanecimos con la nueva de que Rosario Robles fue enviada a prisión, desde donde enfrentará juicio por manejos no claros de recursos públicos

Fecha 19/08/2019 19:46
Conocí a Rosario Robles Berlanga a finales de la década de los 70 del siglo pasado. El encuentro lo motivó un acercamiento de dos grupos de izquierda revolucionaria que pretendían llegar a una convención para la búsqueda de propósitos comunes.

Fecha 14/08/2019 20:25
“Un mundo sin fin” 1 es una novela escrita por Ken Follett que constituye la segunda parte de la monumental “Los pilares de la Tierra”;2 que constituye la segunda parte de la monumental “Los pilares de la Tierra”;2ambas, con una diferencia de doscientos años, describen la vida cotidiana en la Inglaterra de aquella época, a partir de una historia compleja llena de amor, odio, venganza y reivindicación




DERECHOS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS
URN
CLIMA




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
INFORMACIÓN FALSA
Comenze a ser libre cuando......Jorodowsky.
Por: LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA
Columnas


TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO A FAVOR FAMILIAS JORNALERAS AGRÍCOLAS MIGRANTES
Dialogan representantes de las dependencias estatales que integran el ProJAM con autoridades municipales y de comunidades indígenas para resolver de forma integral y coordinada las problemáticas de[...]
Por: Redacciòn
APOYAN CON DONACIÓN DE 200 ÁRBOLES PARA FORESTACIÓN EN ROMANZZA
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, apoyó a vecinos de Romanza y las cerradas aledañas con la donación de alrededor de 200 árboles, mismos que fueron[...]
Por: Redacciòn
CAPACITA ESCUELA DE POLICÍA A BRIGADAS DE SEGURIDAD SOBRE INCIDENTES EN INMUEBLES DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Instructores de la Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartieron el curso “Evacuación de Inmuebles y Primeros Auxilios” a integrantes de brigadas de seguridad[...]
Por: Redacciòn
SE CAPACITAN 40 EMPRENDEDORES EN EL JUEVES CHIHUAHUA EMPRENDE EN LA COLONIA SANTA ROSA
El Gobierno Municipal capacitó a 40 personas interesadas en abrir su propio negocio a través de la edición el mes de septiembre del taller ‘Jueves Chihuahua Emprende’. El evento se llevó a[...]
Por: Redacciòn
PARTICIPA SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL EN MESA DE ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN A LAS ADICIONES EN CIUDAD JUÁREZ
El funcionario estatal instó a conformar una mesa en la que se coordine el trabajo en comunidad por parte de todos los niveles de[...]
Por: Redacciòn
AVANZA CULTURA DE PREVENCIÓN: PARTICIPAN 6 MIL EN SIMULACRO DE SISMO
- Bajo la Coordinación Estatal de Protección Civil el operativo de desalojo se realizó en edificios de Gobierno del Estado, del Congreso y de la Torre del Poder[...]
Por: Redacciòn
LLEVARÁ GOBIERNO MUNICIPAL EL DESTILICHADERO A COLINAS DEL SOL Y REVOLUCIÓN
-Se solicita a los vecinos de estos sectores a que participen con el programa realizando limpieza en frentes, patios y azoteas de sus[...]
Por: Redacciòn
DAN A CONOCER A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE CREACIÓN DE VIDEO JUEGOS PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas lanzó la convocatoria para el concurso de video juego en favor de la vida, asociado a temas de salud mental y la[...]
Por: Redacciòn
INICIA ENCUENTRO ESTATAL DE JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y OCCIDENTALES
- Con sede en Guachochi participan niñas y niños de pueblos originarios de Guachochi, Batopilas, Baborigame, Turuachi, Bocoyna, San Rafael, Uruachi, Chihuahua y[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com